Políticas de Despacho

Se establece un plazo aproximado de entre 24h y 72h en Región Metropolitana (días Hábiles y no festivos), para el despacho del pedido a contar del momento en el cual conste fehacientemente el pago.

Para regiones, los tiempos pueden variar, por lo que consideramos un tiempo de despacho de una semana como máximo para regiones a excepción de Punta Arenas y Coyhaique, en cuyos casos el despacho es de 10 días hábiles aproximadamente.


Los pedidos serán entregados de lunes a viernes entre las 9:00 y 19:00 hrs a no ser que se comunique lo contrario.


Por políticas de la empresa, el despachador no está autorizado a ingresar a su domicilio. El pedido se entregará en la entrada del edificio, casa u oficina.


El plazo de entrega del pedido depende de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente. Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 20 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a CHILEANWINES MARKET GLOBAL SPA, el cliente, previa reclamación escrita (carta o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.


El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de despacho que serán a costa del comprador. El pedido se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con su boleta o factura en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de bultos que componen el envío. El pedido se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en el pedido recibido o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la copia de la factura o boleta y poner en conocimiento estos hechos a CHILEANWINES MARKET GLOBAL SPA en el plazo de 24 horas mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página web o al domicilio social de la empresa.