Ayllu

¿Sabes de dónde viene la palabra?

viñedo ayllu - vinos del desierto de chile en ChileanWines - Selección de vinos chilenos

Ayllu, es una palabra que proviene del quechua y que significa comunidad y es ahí donde nace el nombre de estos vinos del desierto que se integran a ChileanWines, desde nuestro desierto de Chile, allá en Atacama, muy cerca de San Pedro de Atacama.

 

Este nombre fue entregado ya que está compuesto por una comunidad de viñateros llamada "Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay" quienes cuidan, desarrollan y aportan sus uvas cosechadas para producir vinos conservando la tradición de una agricultura milenaria y mística con sus parras ancestrales crecidas en suelo desierto.

 

Como dato importante...

El mundo hoy está lleno de vinos de producción masiva, que no se diferencian unos de otros y más aún, casi no hay vinos hechos por pueblos originarios. 

Son menos del 1% de los vinos producidos en Chile.

 

En el norte de nuestro país se produce un vino único en el mundo, hecho manualmente por Atacameños entre 2.400 a 3.200 metros sobre el nivel de mar, en medio del desierto más árido del mundo.

 

Y la "Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay" produce estos vinos AYLLU, gracias a su vitivinicultura del desierto, logrando vinos con colores, aromas y sabores únicos que hemos comentado en los programas en vivo que transmitimos vía facebook e instagram y en cada uno de nuestros posts.

 

¡Así desde hoy, oficialmente le damos la Bienvenida a Ayllú, los vinos del desierto con representación exclusiva para todo Chile aquí en ChileanWines!

 

 

Encuéntralos, disfruta y descubre sus notas de cata, características y recomendaciones para maridajes haciendo click en la imagen

 

Y porque ChileanWines lo hacemos todos, si deseas también formar parte de este comercio colaborativo integrando estos vinos en tu tienda, restaurant o si deseas compras por mayor para tener un ingreso extra, escríbenos por interno

 

vinos ayllu en chileanwines - buenos vinos de selección vinos chilenos vinos del desierto de chile atacama

Revisa los vinos y otras opciones que tenemos, haciendo click aquí


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados