Refresca el alma con un buen vino chileno

Luego de un largo día de trabajo, solo queda llegar a la casa y sentarse a mirar simplemente lo relajante y deslumbrante de la naturaleza, recordando los buenos tiempos al probar cada sorbo del mejor vino chileno.

Hay quienes disfrutamos de una buena compañía, y quienes prefieren convivir consigo mismo sintiendo el placer de refrescar el paladar con una copa del mejor tinto que tengamos nuestro rincón de vinos, y por qué no acompañarlo con algo simple o complejo, pero que realmente le de ese toque especial.

Sin embargo, qué mejor puede ser que convertir un momento de relajo y totalmente perfecto, sin olvidar cada pequeño detalle para convertirlo en inolvidable, aquí en ChileanWines te dejaremos unos detalles para que no pases por alto, al sacar tú mejor vino.

https://youtu.be/K4v6ykg0vwI 

  • Una temperatura perfecta

Cada tipo de vino claramente posee su conservación con ciertas temperaturas previamente establecidas, permitiendo que así se mantenga el mayor tiempo posible, sin que se vean alterados sus diferentes propiedades tanto en espesor, sabor y aroma.

En el caso de los vinos blancos se recomienda su consumo a una temperatura de 8 a 10ºC, a diferencia de los vinos tintos como el Carmenere o Cabernet Sauvignon con 16 a 18ºC pero ojo! si alguno de tus vinos toma un aroma fuerte a alcohol, te recomendamos que lo enfríes... Sí! leiste bien, debes enfriar en refrigerador o cubeta con hielo, las botellas de vino que tomen aroma a alcohol y verás como afloran las notas en nariz de las frutas o frutos de ese vino.

  • Cuidado al escoger la copa

Es indispensable que la copa posea un cristal delgado, trasparente, liso y con un talle largo, a su vez debe tener un fondo redondo, así como una parte superior coniforme, para que el aroma se concentre de forma equilibrada y no se disperse.

Igualmente se debe considerar que dependiendo del tipo de vino, como el tinto, blanco, champagne y vinos para postres, hay copas que son mucho más abiertas, redondas, o delgadas.

buen vino

  • El corcho te permitirá verificar el estado del vino

Cuando queremos comprobar si nuestro vino se encuentra en buen estado, podemos activar nuestro olfato, permitiéndonos identificar si su aroma es muy ácido, o si tiene un color inusual.

  • Escoge un buen acompañante gastronómico

Cada quien anhela y disfruta a su manera el mejor vino con esa comida tradicional o gourmet, que con tan solo mirarla sin ni siquiera haberla probado, ya se nos hace agua la boca.

Convierte tu experiencia de relajo y disfruta con los Recomendados ChileanWines

Nosotros vivimos el día a día probando cada exquisitez, acompañado del mejor vino de la casa, si quieres conocer más sobre nuestro estilo de vida síguenos en Instagram @ChileanWines.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados