¿Conoces algo del Carmenere?

¿ Conoces algo del carmenere? Te contamos aquí en @chileanwines .

Carmenere que significa “carmin” por el color de las hojas antes de su caída, es una cepa originaria de la región de Médoc, Burdeos en Francia y utilizada para producir vinos tintos. Esta cepa casi extinta en esas zonas fue descubierta en nuestro país en el año 1994 y antes confundida mucho tiempo con Merlot que demoraba en madurar, sin embargo en aquel año el francés Jean Michel Boursiquot, ampelógrafo, cuando visitaba una viña en el Valle del Maipo, redescubre esta variedad el 24 de Noviembre de 1994. #diadelcarmenere .

 

Para los amantes de los vinos más especiados, con notas a frutos como ciruelas por ejemplo, algunos con notas a ahumado, tabaco y cuero, esta es una buena opción y la foto que ves, es de una hoja típica de un Carmenere.

hoja carmenere

Por otra parte, muchos recomiendan esta cepa para maridar con carnes rojas un poco más grasosas como una carne de cordero o cerdo, o también maridar acompañando quesos maduros y cremosos, todos estos permiten que envuelvan en boca y exploten los sabores que se presentan en un carmenere, permitiendo que se abra y deje expresarse libremente las notas que estos vinos poseen.
.
.
A Disfrutar, Compartir, Amar y Sonreír. 

¡Que tengas buen día!
Saludos de #ChileanWines

#vino #vinos #chile #chilenos #wine#carmenere #instachile #instadaily #instagood #instagram #vid #uva


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados