El Día Especial de la Merlot

Hoy se celebra el día Internacional de la Merlot, cepa que es una favorita de muchos amantes del vino

Día-Intenacional-Merlot

La merlot es una cepa originaria de burdeos, Francia. Su nombre proviene del francés “occitana merlot”, un diminutivo del ave Mirlo (te dejamos una imagen de el en la foto de arriba).

El color de esta pequeña, entre rojizo y azul negruzco, se parece mucho al color del fruto de la vid.

 

Suelen tener poco tiempo de crianza y seguir evolucionando en botella logrando expresar características organolépticas únicas al momento del descorche. A la elegancia y suavidad de estos vinos se les combina perfecto con la sencillez al maridar.

 

Los vinos chilenos producidos con esta elegante cepa corresponde a un 8% ( alrededor de 11.000 hectáreas) de un total de plantaciones de viñedos en Chile de 136mil hectáreas)

Vinos muy apreciados a nivel mundial, con tonalidades de rojos profundos, notas aromáticas únicas desde su lugar de crecimiento, notas de frutos negros, ciruelas en climas fríos y notas a frambuesa, cereza, mora en los más cálidos, en boca se sienten aterciopelados con suaves taninos.  Aunque recuerda que todo eso corresponde dentro de un margen stándar, sin embargo y como hemos dicho, todo dependerá de la zona, el tiempo, las variaciones climáticas e incluso los maridajes que realices, las notas y aromas que aparecerán cada vez que descorches una botella con esta cepa u otras.


Sin embargo, esas notas de frutas negra-rojizas y suave astringencia permiten a la merlot un vérsatil maridaje, en comidas con carnes blancas, pavo, legumbres, pastas, e incluso unos bombones de chocolate negro.

 

Si quieres ideas de una rica y sencilla comida acompañada de estos maravillosos vinos, pincha nuestro Instagram en la imagen!

Maridaje-Merlot

 

 ¡Ah! Y aprovecha de revisar esto que lo extendimos sólo por unas horas más, en las...

"¡Horas Finales de CyberWeek en ChileanWines!!

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados