ORÍGENES Y SIGNIFICADOS DE LA PALABRA VINO

origen del vino chileanwines blog vinos chilenos

Los primeros restos arqueológicos documentados de la producción del vino tiene más de 8.000 años y fueron encontrados en Europa.


Es por esta razón que se cree que en la etapa del Neolítico donde tuvo su origen el nacimiento de los primeros vestigios relacionados con el vino y que sería en alguna de las lenguas de la región, sin saberse con exactitud a cuál de ellas atribuírsela.

 

GRIEGO


La palabra "Vino" tiene varias teorías sobre su etimología y una de ellas es del griego "oivoc", que viene del verbo "beneficiar","aprovechar", expresando que el vino beneficia a los hombres.

¿Cuál es el origen del vino?

 

SÁNSCRITA

Otras fuentes y teorías románticas aseguran que la palabra vino podría proceder de la palabra sánscrita "vana", lo que traducido sería amor. Vana es una palabra que ha sido raíz de otras como Venus y Venera y se asegura que la relación semántica podría estar atribuida por la antigua creencia de que el vino tenía poderes afrodisiacos.

 

LATIN

Aunque hay algunos indicios que pronto publicaremos, exactamente no se sabe cuándo esta palabra viajó hacia el Mediterráneo occidental pero podemos encontrarla en las lenguas más antiguas de nuestro continente como el griego (οἶνος), el albanés (vēnë) y el latín (vinumy fue a partir de esta última palabra de origen que llega al castellano y se convierte en el término "vino".

Fue también desde este idioma donde la palabra se adaptó a muchas de las lenguas actuales como, por ejemplo, el alemán (wein) o el inglés (wine).

 

El futuro del vino |

 

Ahora que ya sabes de esta información, no queda más que disfrutar de unos exquisitos vinos, preparar esa comida especial, esa junta familiar o con amigos.

 

Sigue disfrutando de la vida

Sigue disfrutando ChileanWines


1 comentario


  • Anonymous

    Agradecido por ésta cápsula de cultura enológica


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados