ORÍGENES Y SIGNIFICADOS DE LA PALABRA VINO
Los primeros restos arqueológicos documentados de la producción del vino tiene más de 8.000 años y fueron encontrados en Europa.
Es por esta razón que se cree que en la etapa del Neolítico donde tuvo su origen el nacimiento de los primeros vestigios relacionados con el vino y que sería en alguna de las lenguas de la región, sin saberse con exactitud a cuál de ellas atribuírsela.
GRIEGO
La palabra "Vino" tiene varias teorías sobre su etimología y una de ellas es del griego "oivoc", que viene del verbo "beneficiar","aprovechar", expresando que el vino beneficia a los hombres.
SÁNSCRITA
Otras fuentes y teorías románticas aseguran que la palabra vino podría proceder de la palabra sánscrita "vana", lo que traducido sería amor. Vana es una palabra que ha sido raíz de otras como Venus y Venera y se asegura que la relación semántica podría estar atribuida por la antigua creencia de que el vino tenía poderes afrodisiacos.
LATIN
Aunque hay algunos indicios que pronto publicaremos, exactamente no se sabe cuándo esta palabra viajó hacia el Mediterráneo occidental pero podemos encontrarla en las lenguas más antiguas de nuestro continente como el griego (οἶνος), el albanés (vēnë) y el latín (vinum) y fue a partir de esta última palabra de origen que llega al castellano y se convierte en el término "vino".
Fue también desde este idioma donde la palabra se adaptó a muchas de las lenguas actuales como, por ejemplo, el alemán (wein) o el inglés (wine).
Ahora que ya sabes de esta información, no queda más que disfrutar de unos exquisitos vinos, preparar esa comida especial, esa junta familiar o con amigos.
Sigue disfrutando de la vida
Sigue disfrutando ChileanWines