Sabores de la infancia…

...quién no recuerda esos sabores de infancia... esos sabores de la niñez, sabores de la abuela, entrar en la cocina y descubrir aromas que quedan en la memoria.

Realmente es impresionante como un aroma o un sabor te llevan de vuelta a una época, a un sitio, a una persona, eso me pasa a mí, con ésta torta, es regresar a mi infancia, la casa de la abuela, los domingos en familia, jugar con los primos, la hora de la comida y esperar con ansias lo más importante, el postre.

Pasaron muchos años sin poder saborear ésta torta, ya mi abuela no estaba con nosotros… pero en una oportunidad de paseo en Viña del Mar, cuál fue mi mayor sorpresa, cuando me sirvieron el postre, fue algo mágico probar de nuevo la torta, mi esposo no entendía mi reacción, era recordar tantos momentos, era transportarte a la casa de la abuela, otra vez…

Hace un par de años de paseo por Santiago con mi papá, lo llevé a probar la torta, fue un momento muy lindo, poder disfrutar junto a él los sabores de mi infancia y saber que ambos compartíamos el mismo sentimiento, nostalgia por aquellos momentos, recuerdos que permanecen en nuestras mentes y nuestros corazones.

“Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás.”

Tom Stoppard.

Autora: Mafalda_viajera


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados