Una nueva receta para tu cocina - Pulmay al estilo ChileanWines
En ChileanWines estrenamos nuestro nuevo repertorio de recetas para acompañar con un buen vino, y darnos ese gusto de probar algo totalmente diferente, y qué mejor manera de comenzarlo con una comida típica del Sur de Chile bautizada como el Pulmay o Curanto en Olla.
La exquisitez de este plato de mariscos frescos como los choritos, choro maltón, almejas entre muchos otros, junto a una combinación de costillar de cerdo ahumado, cebolla, papa y ajo, cocinados en vino blanco, es capaz de crear una gran variedad de sabores que a cualquiera despierta el paladar.
Ingredientes para su preparación en orden a colocar en capas en una olla. (Desde abajo hacia arriba) para 4 personas
- Almejas frescas con concha 500 grs
- Choros Maltón frescos con concha 500grs
- Choritos frescos con concha 500grs
- Machas frescos con concha y lavados 500grs
- 4 Trutos corto de pollo
- 4 Chorizos parrillero
- 6 costillas de cerdo ahumado
- 1 Ají cacho de cabra (rojo y seco como realmente es)
- 2 cabezas de dientes de ajo sin pelar
- 2 litros de vino blanco
Preparación
1ero.-
En el fondo de la olla grande coloca en capas los siguientes ingredientes:
Almejas, machas, Choros Maltones y choritos. Ahora incorpora los trutros de pollo, chorizos parrilleros (previamente pinchados), sigue con las porciones de costillar de cerdo ahumado trozados, las cabezas de ajo, 1 ají cacho de cabra seco, sobre esto las rodajas de cebolla y Finalmente termina vertiendo todo el vino blanco indicado bañando por todos lados lo que acabas de agregar a la olla.
2do.-
Cubre la parte superior con hojas de repollo y sobre estas los milcaos y chapaleles si los tuvieras (hablaremos de cómo hacerlos más adelante).
Lleva a fuego suave y tapado durante 45 minutos aproximado hasta cocer completamente.
Transcurrido el tiempo retira del fuego y sirve todos los ingredientes en platos hondos acompañado con el caldo obtenido de la cocción. Puedes decorar con cilantro o perejil cortado finamente.
Sirve en una taza el caldo de la cocción agregando jugo de medio limón por cada taza de 200ml, cilantro o perejil y listo! A Disfrutar!
Es un perfecto acompañante para maridar junto a un vino tinto de taninos medios, liviano y con una acidez mayor, pero idealmente y para nuestros gustos, recomendamos un vino blanco de cepa Chardonnay que puedes ver haciendo click aquí
¡Con este vino, crearás un maridaje increíble!
Dejar un comentario