Tipos de Corchos

Dato en ChileanWines 🙌🍷🇨🇱

tipos de corchos - datos y tips sobre vinos en ChileanWines - buenos vinos chilenos. - vinos de chile
Podemos clasificarlos en 5 grandes grupos: natural, colmatado, aglomerado, 1+1, y corcho para espumosos.

El de mayor calidad es el natural. Este es el más poroso y permite la evolución óptima de los vinos en botella. Su único inconveniente es el famoso TCA (tricloroanisol )es el responsable del mal olor de algunos vinos y se caracteriza por ese aroma como a cartón mojado o cuartos húmedos.



En el colmatado se rellenan los poros del corcho con polvo del propio corcho pegado con cola de resina y látex. Este tipo de corchos son característicos de los vinos jóvenes, es decir, en vinos que no han nacido con intención de perdurar en el tiempo, ya que tienen menor durabilidad que los corchos naturales.


El corcho aglomerado está formado por pequeños fragmentos o granulados de corchos resultantes de la fabricación de corcho natural, unidos con aglutinantes (pegamento o aglutinantes naturales). Son más baratos que los dos tipos anteriores.


El tipo 1+1 es muy reconocible a simple vista: su cuerpo está formado por corcho aglomerado, y en sus dos extremos tiene discos de corcho natural. Este tipo de corcho es muy resistente y tiene una gran capacidad de aislamiento.


Finalmente, el corcho para espumosos, como todos sabemos, se diseña de un modo diferente para soportar la presión del anhídrido carbónico.


Disfruta y Comparte ChileanWines 🙌🍷🇨🇱

#lunes #chileanwines #instachile #wine #vino #vinos #instachile #instawine #instavinos #vinosdechile #vinoschilenos

¿Ya lo tienes?