Tololo Rosé, ¡El Nuevo Aperitivo en ChileanWines!

Ya se comienza a sentir el calor desde nuestros patios y balcones, algo fresco y divertido nos empieza a tentar para pasar una tarde o una noche en compañía, cercana o a distancia, y qué mejor que acompañarlo de un aperitivo entretenido, dinámico y exquisito.

 

Antes de las notas usuales de los vinos, tomamos en cuenta la opinión del enólogo José Pablo Martin, experto y creador de Tololo Rosé, el nuevo aperitivo que viene a romper las barreras del típico Rosé.

 

José buscaba entregar un vino chileno fino, elegante y al mismo tiempo hacerlo divertido y especial para quien lo degustara, ¡sin duda Tololo lo logró!

 

Lo puedes disfrutar en el patio, junto a la piscina, en la terraza con amigas y amigos, puedes invitar a quien quieras! ¡Aunque quizás, después de la primera copa te darás cuenta que una copa, no será nada!

 

¿Quieres saber más? 

 

    Rosé
    Cosecha 2019
  • Variedad: Pinot Noir y Moscatel Rosada
  • Estilo: Fresco, frutal y dulce
  • Producción: 4.000 botellas
  • Edad del Viñedo: 23 años
  • Tipo de Suelo Coluvial y Aluvial
  • Manejo del Viñedo: Espaldera de 5 alambres, dos móviles. Sistema tradicional de conducción y parrón.
  • Tipo de riego: Riego gota a gota
  • Cosecha: Cosecha manual. Conducción cuidadosa de la uva de la Bodega
  • Análisis: Alcohol 12,5% vol.

  

NOTA DE CATA:

Este Rosé viene principalmente de una cosecha tardía de uvas de la variedad Pinot Noir, variedad que entrega elegancia y frescura, con notas a frutos rojos, tales como guindas y frutillas mezclado por otro lado con los aromas florales provenientes de la uva Moscatel Rosada que potenció este abanico de aromas.

 

La boca entrega una riqueza balanceada entre la voluptuosidad y frescura inherente de su origen. El ambiente frutal y floral junto a la dulzura se armonizan en boca entregando un vino extremadamente expresivo y fácil de disfrutar, el que invita a disfrutar de una segunda copa (y las que vengan).

 

Entre los millones de productos que hoy nos ofrecen queremos destacar de nuestra colección ChileanWines los productos que llevan el alma y corazón de los que se ocupan en entregar la mejor calidad, y aquellos que nos ayudan a guardar en nuestra memoria los mejores momentos. ¡Sin más demora te presentamos Tololo Rosé, el nuevo aperitivo infaltable en tu terraza, piscina o noche de amigos!

 

VINIFICACIÓN:

Las uvas fueron cosechadas manualmente en mayo, de cosecha tardía. Se transportaron cuidadosamente a la bodega. Una vez despalillado el racimo, son enviadas a un estanque de cero inoxidable para su maceración pre-fermentación, durante 112 horas en busca del color rosado.

Después se saca el vino escurrido y se prensa, luego se junta en una cuba de decantación en frío. Pasada 24 horas se saca el sobrenadante con 100 ntu de turbidez para iniciar la fermentación alcohólica. Se inocula con las levaduras seleccionadas.

 

Y Durante la fermentación alcohólica el vino se enfría para su estabilización y afinamiento.

¡Disfrútalo con quien quieras, como quieras y cuando quieras!

DATOS Y OTROS TIPS, AQUÍ

 


3 comentarios


  • Ana C. Torrejón A.

    Hermosos, delicados y exquisitos productos, éxito querido Mauricio


  • S@r@....

    Se ven exquisitos..


  • S@r@....

    Se ven exquisitos..


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados